Tuesday, July 31, 2018
HACER CLIENTES FIELES
HACER CLIENTES FIELES
La mejor estrategia para conseguir la fidelizaci�n de los clientes se logra evitando sorpresas desagradables a los clientes por fallos en el servicio y sorprendi�ndolos favorablemente cuando una situaci�n imprevista exija nuestra intervenci�n para superar sus expectativas. Los compradores o consumidores de algunos productos o servicios, son poco sensibles a la calidad, sin embargo es posible influir en los clientes potenciales y actuales para que aprecien los niveles de calidad en los mismos. Esto se puede lograr mediante la interacci�n consistente con el cliente para desarrollar un clima de confianza y seguridad, eliminando cualquier problema de funcionamiento, es muy apreciado por los clientes; esto se puede lograr asegurando la calidad en el servicio. Par�metros de medici�n de calidad de los se servicios: Si partimos de la frase "solo se puede mejorar lo que se mide", entonces es necesario definir con precisi�n los indicadores de calidad de los servicios que se proporcionan. Este es un trabajo interdisciplinario de las distintas �reas de la empresa y de una estrecha comunicaci�n con los clientes a fin de especificar con toda claridad las variables que se medir�n, la frecuencia, el responsable de la medici�n, los valores tolerables y los objetivos. La empresa debe desarrollar un proceso para el seguimiento y medici�n de las percepciones del cliente. Se puede realizar mediante la elaboraci�n de cuestionarios, con car�cter peri�dico que midan la satisfacci�n del cliente en diferentes �reas y atributos del servicio prestado. Tambi�n se ha de tener en cuenta otra informaci�n proveniente de las quejas, de las entrevistas directas con el cliente. Por todo esto, se requiere un sistema que gestione la calidad de los servicios.
Aqui tienen una guia de Restaurantes en New York
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